El proyecto My Future World es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea coordinado por el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada y en el que participan como socios otros cuatro centros escolares: Istituto di Istruzione Superiore "G.A. Pischedda" (Italia), Mosjøen videregående skole (Noruega), AS Audentes (Audentese Erakool ja Audentese Spordigümnaasium) (Estonia) y Unye Doga Okullari (Turquía). 

El proyecto de dos años de duración (septiembre de 2017-septiembre de 2019) tiene como propósito principal que nuestros/as alumnos/as sean conscientes de que son ellos/as los creadores/as del futuro y asuman su rol y responsabilidad en la relación entre medioambiente, seres humanos, tecnología y salud en las próximas dos décadas (2016-2036). 

El proyecto ofrecerá apoyo real a los participantes para el desarrollo de competencias transversales, lenguas extranjeras y habilidades digitales que los preparen para su futuro académico y social. Estas actividades están diseñadas para promover competencias cívicas, libertad de expresión, conciencia y expresión cultural, pensamiento crítico, creatividad, autonomía, integridad, liderazgo, responsabilidad, actitud positiva, empatía y habilidades sociales de toda índole que le permitan el desarrollo personal de los participantes. 

El proyecto My Future World ofrece la posibilidad de que los alumnos del centro realicen movilidades entre los diferentes países implicados y practiquen la lengua inglesa en diferentes situaciones, exponiendo las problemáticas que les afectarán en un futuro y las soluciones que deben ser abordadas para garantizar un desarrollo sostenible en todos los ámbitos. 

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son los siguientes:

1. Desarrollar habilidades interdisciplinares y transversales de los 72 alumnos y 29 profesores que estarán implicados en las movilidades durante el periodo de ejecución del proyecto

2. Favorecer el pensamiento crítico, las habilidades lingüísticas y la conciencia cívica tanto de los alumnos implicados en las movilidades, como del conjunto de los estudiantes del centro que se implicarán en la marcha del proyecto a través de diversas iniciativas

3. Internacionalizar y ampliar el curriculum escolar de los cinco colegios implicados en el proyecto, liderados por el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, coordinador del mismo. 

4. Presentar nuevas perspectivas y modelos con los que conectar cuerpo, mente y espíritu, inculcando valores como la tolerancia, el respeto, la diversidad cultural o el trabajo

En definitiva, la obtención del proyecto Erasmus + (Ref. 2017-1-ES01-KA219-038559_1) supone un éxito para el conjunto de la comunidad educativa que conforma el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, que tendrá la oportunidad de liderar, en colaboración con los otros centros implicados, acciones fundamentales destinadas, de una parte, al enriquecimiento académico y personal de los alumnos, de sus familias y de los docentes y, de otra, al impacto en el conjunto de la sociedad a través de diversas iniciativas que permitan la sostenibilidad del proyecto más allá de los límites temporales del mismo.